jueves, 21 de junio de 2018

Francia triunfa de la mano de Mbappé


Fotos: Getty.
Con uno fue suficiente
(KSM) Francia d aun paso muy importante en sus aspiraciones de llegar a la siguiente ronda al vencer por 1-0 a la selección de Perú, compromiso del Grupo C en la Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo, dentro de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018.


Pogba al minuto 12 encontraba un espacio fuera del área cargado por derecha y desde ahí prueba con pierna derecha pasando su tiro muy cerca del palo derecho, primer intento del conjunto galo por abrir el marcador.

Tan solo dos minutos más tarde y en cobro de tiro de esquina por izquierda, se levanta Varane para rematar de cabeza y la pelota cruzada pasaba muy cerca del arco peruano que se volvía a salvar.

La presión no cesaba sobre el arco sudamericano que al 16 era salvado por Pedro Gallese que lograba cerrar las piernas y con eso evitar que el tiro de Griezmann terminara en el fondo de las redes.

El conjunto inca tenía que esperar hasta el minuto 31 para poder tener una llegada importante, era el turno de la estrella Paolo Guerrero de controlar dentro del área y con zurda meter un tiro cruzado que lograba despejar Lloris con las piernas y evitar que Perú se fuera arriba.

Francia no dejaba de tocar a la puerta peruana y era el primer aviso de Mbappé que se mete al área y de espaldas al arco probaba con un remate de tacón que terminaba en las manos del portero Gallese tras cumplirse media hora de juego.

El gol por fin llegaba al 34 con el robo de pelota a tres cuartos de campo en la salida peruana por parte de Pogba, este conduce y proyecta a Griezmann que por izquierda del área entra al área y mete tiro que sale machucado por el defensor mientras llega solo Mbappé para empujarla al fondo de las redes.

La defensiva francesa se logró imponer para la parte complementaria con un gran accionar, dejando un solo espacio para Jefferson Farfán que le pegaba de fuera del área al 50 y el tiro de tres dedos con parte externa reventaba la horquilla superior de la derecha antes de irse por detrás del arco galo.

Alineaciones.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Oliver Giroud, Ousmane Dembele, Ngolo Kante, Blaise Matuidi, Steven Nzonzi, Nabil Fekir y Lucas Hernandez.

Perú: Pedro Gallese; Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Christian Ramos, Luis Advincula, André Carrillo, Edison Flores y Pedro Aquino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario