martes, 12 de junio de 2018

Me hubiera gustado que estuviera mi padre: Morales


Fotos: Pablo Lozano.
Morales extraño a su padre durante la ceremonia
(KSM) El tijuanense Erik “El Terrible” Morales, recién inducido al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, comienza a asimilar lo que vivió el pasado fin de semana al unirse a los inmortales del boxeo, un día muy especial en su vida y en la que le hubiese gustado que su señor padre José “Olivaritos” Morales (QEPD) hubiera estado a su lado.


“Medite mucho lo que iba a decir para no llorar arriba del escenario, ese fue uno de los temas que trate de evitar, el hablar de mi padre le doy la vueltita, me hubiera encantado que hubiera está conmigo sin embargo por alguna situación ya no está pero estoy seguro que donde quiera que este me estaba viendo”, señaló muy emocionado Morales.

Morales Elvira (52-9 y 36 KO´s) inició su carrera un 29 de marzo de 1993 en su natal Tijuana y se retiró el 20 de octubre de 2012, siendo el primer campeón mundial de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán.

Al pasar los días va comprendiendo mejor lo que ha logrado, “la emoción que tengo me comienza a embargar de una manera muy particular, me da felicidad lo que hicimos, me da felicidad lo que vivimos, de repente me llegan emociones encontradas por el esfuerzo, la dedicación, el tiempo que le dedicamos al boxeo, el sacrificio para poder lograr lo que logramos, poco a poco lo voy entendiendo”.

Fueron muchos los momentos los que marcaron su vida, cada uno con un valor muy especial, “es sumamente difícil porque todas las peleas representó algo, si no hubiera ganado el primer título mundial olvídate de todo lo demás, si no hubiera ganado mi primera pelea de Campeonato Nacional que me dio la fortaleza y la confianza para estar ahí, igual no hubiera habido todo lo demás, cada una de ellas represento mucho en mi carrera”.

Admitiendo que su rival más complicado fue él mismo, “la pelea más difícil que tuve siempre fue conmigo mismo, de poder entrenar, correr, me costaba mucho dar el peso, era muy delicado ese tema porque había que ponerle muchas ganas”.

En su opinión solo es cuestión de tiempo para que se una al Salón de la Fama otro mexicano como Juan Manuel Márquez, “sin lugar a dudas el índice de calidad en México es muy alto, tenemos grandes peleadores y sin duda Márquez va a ser el siguiente en entrar al Salón de la Fama”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario