sábado, 23 de junio de 2018

México derrota 2-1 a Corea y es líder


Fotos: Getty.
Una victoria más
(KSM) México sigue con paso perfecto en la Copa Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-1 a su similar de Corea de Sur, segundo compromiso del Grupo F, partido celebrado en el Rostov Arena en Rostov del Don, Rusia. Los anotadores del equipo mexicano fueron Carlos Vela de penalti y Javier Hernández. El siguiente jueves será su tercer compromiso contra Suecia.


Los primeros minutos fueron complicados para el equipo mexicano que no lograba encontrar la manera de entrar al área rival porque los asiáticos se encerraban en su medio campo en busca de un contragolpe.

Jang mete la mano dentro del área y se marcaba penalti a favor del equipo mexicano a los 25 minutos de acción, se perfilaba Carlos Vela de pierna izquierda y la mandaba al fondo de las redes engañando al cancerbero coreano para poner el 1-0 en el marcador.

La segunda anotación se quedaba en suspenso al 27 luego del gran disparo de Layún dentro del área, en el fondo Jo vuela y a una mano logra mandarla por encima del travesaño y mantener las cosas con un gol de diferencia.

Debido a que los coreanos metían la pierna con mucha fuerza y sin cartulinas amarillas de por medio, provocaban que desde fuera del área se vinieran los disparos de Javier Hernández y de Andrés Guardado, forzando el accionar del portero coreano.

Javier Hernández al 65 se encargaba de poner las cosas 2-0, Lozano sirve para Javier que recorta al centro y se quita al defensor, ante la salida del portero define con pierna derecha y la manda al fondo de las redes.

Los cambios con los ingresos de Rafael Márquez, Manuel Corona y Giovani Dos Santos, le dieron la tranquilidad al equipo mexicano para mantener la calma y no perder la cabeza pese al gran número de patadas del equipo asiático.

Fieles a su tradición los coreanos lucharon hasta el final y con un tiro de Heungmin sobre el palo derecho de Guillermo Ochoa para poner cifras definitivas de 2-1 a los 92 minutos de acción.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Vela, Héctor Herrera, Javier Hernández, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Hirving Lozano y Jesús Gallardo.

Corea del Sur: Jo Hyeonwoo, Lee Yong, Son Heungmin, Ju Senjong, Hwang Heechan, Kim Minwoo,
Ki Sungyueng, Lee Jaesung, Moon Seonmin, Kim Younggwon y Jang Hyunsoo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario