viernes, 8 de junio de 2018

Osorio sigue albergando dudas


Fotos: Pablo Lozano.
Osorio sigue esperando a sus lesionados
(KSM) Sin un futbol que lo respalde como tal, la Selección Mexicana de Futbol se reporta lista para su último compromiso de preparación antes del juego de este sábado contra Dinamarca en Copenhague. Sobre el accionar del equipo mexicano el técnico Juan Carlos Osorio espera que las cosas cambien para el equipo mexicano quien sigue siendo una enorme incógnita de cara a Rusia 2018.


La última prueba ante Dinamarca es un equipo de cual se puede esperar cualquier cosa, “no sé, pero creo que tienen un muy buen grupo, una Selección con experiencia con muchos jugadores en buenas ligas, creo que tienen muy buenas posibilidades, pero el desenvolvimiento y los resultados de cada grupo, se torna más difícil, porque no hay una solución mágica para saber cómo les va a ir. Pero sí creo que es un muy buen equipo”.

Ante la evidente falta de gol “también es cierto que el buen estado de juego de los delanteros, la racha goleadora, puede cambiar de un momento a otro y esperemos que cambie la de los nuestros en este Mundial”.

Por el momento se mantiene la esperanza de que se recupere Diego Reyes, aunque ya suena el nombre de Erick Gutiérrez como primer cambio en la convocatoria de cara al Mundial.

“Sin ser un experto, pero por el tiempo que llevamos en el fútbol, sabemos que las lesiones de tejido blando son lesiones que los departamentos médicos le tienen mucha consideración y mucho análisis, porque de la misma manera que en un par de días el jugador puede mejorar ostensiblemente, también se puede empeorar”, señaló.

Y es que al estar tan cerca la justa y tenerlo lesionado, el tema se vuelve una constante entre el Cuerpo Técnico, “es una decisión sobre la que debato constantemente, lo hemos hablado en muchas ocasiones con el Cuerpo Técnico y con algunos de nuestros jugadores. Es muy debatible y muy subjetiva, nos imaginamos que la misma posición puede asumir otra Selección con jugadores que el departamento médico piensa que no puedan estar para el primer juego, pero sí para el segundo y tercero, al final no es fácil tomar esa decisión, pero sí somos conscientes de todo lo que le puede dar Diego al equipo, su polifuncionalidad, podría ser comparada con la de Edson, con una gran diferencia y es la experiencia a nivel internacional de Diego”.

Finalmente el colombiano reiteró que siempre estuvo enterado de lo que los jugadores tendrían una “reunión” en su tiempo libre, por lo que no considera que hayan cometido alguna falta.

“Siempre estuvimos y yo estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentración, sabíamos que aparte de ese día ojalá que estemos concentrados otros 25, 30 y que era importante, a solitud de los jugadores, que tuvieran ese tiempo entre ellos. Era su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores con nosotros, de decirnos lo que iba a pasar y estuviéramos de acuerdo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario