domingo, 10 de junio de 2018

Tarde sin puntos para Checo


Foto: Force India.
Puesto 14 y sin puntos
(KSM) Una mala tarde producto de un mal diseño de carrera es lo que vivió el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez la tarde de este domingo durante el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del campeonato 2018 de la Fórmula 1. Hacer dos paradas no les funcionó y al final Pérez se ubicó en el sitio 14 y se fue sin puntos.


"Creo que hubiera sido mejor pelear la posición a Gasly y a Leclerc en la misma estrategia, pero al final cuando me preguntaron les dije que era imposible de pasar. La estrategia de dos paradas no nos funcionó y no pudimos rescatar ningún punto”, señalo.

Apenas iniciada la carrera un contacto le cortaba sus aspiraciones al tapatío que se veía sin posibilidad de rebasar y rezagarse en la parrilla, ya en las vueltas finales del día el español Carlos Sainz hizo contacto con el auto del mexicano y lo hizo terminar fuera de la pista, cerrando el día en el sitio 14.

"Fue una carrera complicada, con una buena arrancada en la que no pudimos ganar ninguna posición, entró el Safety Car muy rápido, y a partir de ahí tuvimos una buena rearrancada, paso a Sainz en la curva uno, le gano la posición y al frenar le doy el suficiente espacio para hacer la curva los dos autos y no entiendo por qué me pega, porque cuando das espacio y suceden este tipo de accidentes, algo hizo mal el otro piloto. Al final tengo que ver la repetición y ver; para mí es bastante claro, di bastante espacio para hacer la curva los dos”, reiteró.

Ahora los objetivos de Sergio tendrán que fijarse en la siguiente parada dentro del campeonato que será en Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario