domingo, 22 de julio de 2018

"Gato" García, nuevo Campeón Nacional superligero


Fotos: Pablo Lozano.
El nuevo campeón
(KSM) José Guillermo “El Gato” García se convierte en nuevo Campeón Nacional de peso superligero al vencer por nocaut técnico a los 2:03 del noveno round a Adán “El Búfalo” Morales, recuperándose de dos caídas durante los primeros giros de la pelea, función que presentó Veneno Boxing Promotions en el Pabellón José Cuervo del Palacio de los Deportes.


Los primeros tres giros fueron de pesadilla para García que se iba a la lona en par de ocasiones, pasando apuros para mantenerse de pie por los fuertes impactos de mano derecha de Morales que dominaba con claridad la pelea, pero sin lograr ponerle la puntilla.

Desde el cuarto giro y de forma paulatina se fue dando la reacción de García que lograba cortarle las salidas y meter buenas combinaciones en el terreno corto, presionando desde la media distancia y logrando ganar sus primeros giros.

Ya en el sexto rollo el cansancio le comenzó a pasar factura a Morales que con golpes al cuerpo veía disminuida su condición física, mientras que García presionaba cada vez más y lastimando con fuertes impactos el rostro de Morales que se veía obligado a retroceder.

Llegando así al noveno giro donde por fin, un cruzado de derecha le abría la puerta del triunfo a García que aprovechaba una sola oportunidad para meter una fuerte combinación de golpes en la zona de cables y así lograr alzarse con el triunfo.

Como combate semifinal de la noche a 8 rounds en peso ligero, Alberto “El Alacrán” Ruiz  vino de atrás luego de reponerse de una caída en el primer round frente a Luis López “El Itzcoatl” Escamilla a quien venció por decisión unánime 78-73, 76-75 y 78-73.

La pelea estelar de corte femenil pactada a 8 giros en peso supermosca, Jaqueline “La Fiera” Mucio cae ante Alondra “La Silenciosa” Prado por decisión unánime 75-78, 76-77 y 75-78.

En peleas a 6 rounds: Rigo Omar “El Lobito” Martínez pierde ante José Antonio “Cachetón” Arellano López por decisión dividida 57-58, 58-57 y 56-59, pelea en mosca.

Y a cuatro rounds: Luis Ángel “El Mango” Mayen Arenas fue superado por Héctor “El Tiburón” García Dolores por la vía del nocaut técnico a los 34 segundos del primer giro, pelea en gallo.

Alejandro “El Puma” Rodríguez Romero cae por nocaut técnico a los 49 segundos del segundo round frente a Juan José “El Pantera” Rosales Luna en supermedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario