miércoles, 8 de agosto de 2018

Siboldi deja al Santos Laguna


Fotos: Club Santos Laguna.
El campeón se queda sin tomonel
(KSM) En apenas tres jornadas el campeón del futbol mexicano, los Guerreros del Santos Laguna, dieron por terminada su relación con el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, esto tras una diferencia con su cuerpo técnico y uno de sus jugadores con quien se especula que estuvo a punto de llegar a los golpes, por lo que optó por dejar la institución.


Por medio de un comunicado de prensa el equipo santista es como explicó la situación  del equipo, quien de momento será dirigido de manera interina por Salvador Reyes Jr.

“Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución.

Por tal motivo, el Cuerpo Técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el Club decidió aceptarla, dado que aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales.

Tenemos claro que en ocasiones el éxito deportivo puede generar conflictos interpersonales difíciles de asimilar y trae consigo un constante proceso de aprendizaje que forja a las personas y a las instituciones. Salvador Reyes de la Peña, quien hasta el día de hoy ocupaba el cargo formal de Director de Fuerzas Básicas, se quedará al frente del primer equipo de manera institucional; acompañado por Rafael Alejandro Figueroa Gómez, como Auxiliar Técnico; Nicolás Navarro Castro, como Entrenador de Porteros y Juan Manuel Rodríguez Muñoz, Preparador Físico. Eventualmente el Sr. Reyes hará designaciones adicionales a su Cuerpo Técnico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario